UN POCO DE HISTORIA "DELSURVEN"

En el marco de los encuentros permanentes con los sectores productivos
CADIVI SOSTUVO ENCUENTRO CON
REPRESENTANTES DEL SECTOR
ALIMENTOS Y BEBIDAS

14/08/2009

Autoridades de la Comisión de Administración de Divisas,
CADIVI, se reunieron este viernes con representantes
de las cámaras que agrupan al sector alimentos y bebidas,
el fin de intercambiar información y evaluar los procesos
para las autorizaciones de divisas para este sector.

Al encuentro asistieron representantes de la Cámara
Venezolana de la Industria de Alimentos(Cavidea);
Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y
Distribuidores
de Productos Lácteos (Cavelácteos);
Cámara Venezolana
del Envase (Cavenvase); Cámara
Venezolana de Industrias
Lácteas (Cavilac); Cámara de
la Industria Venezolana de
Especies Alcohólicas (Civea)
y la Asociación Venezolana
de Industrias Plásticas
(Avipla).
Durante esta reunión en la que participaron
autoridades
de los Ministerios del Poder Popular para la
Alimentación,
de Ciencia, Tecnología e Industrias
Intermedias; y del
Servicio Nacional Integrado de
Administración Aduanera
y Tributaria (Seniat),
CADIVI informó que desde el primero
de enero hasta el 11 de
agosto de este año, se han autorizado
3.980 millones de dólares
para la importación de alimentos y
bebidas.En el encuentro,
las autoridades de CADIVI destacaron
que el Estado
venezolano mantiene intercambio constante con
los
diversos sectores productivos, a fin de garantizar acciones
mancomunadas en favor de dar continuidad a la asignación
de
divisas, para seguir atendiendo los requerimientos y
necesidades
de todos los sectores y cámaras empresariales
involucradas en los procesos productivos de la Nación.

Aseguraron que el fin es fortalecer el aparato económico
mediante la implementación de estrategias que favorezcan
la producción nacional, especialmente las áreas estratégicas
como
el sector alimentos y bebidas, donde se han cumplido
las
prioridades en cuanto a las asignaciones de divisas para
asegurar
las importaciones fundamentales para el pueblo
venezolano.








Remesas a familiares y tarjetas de crédito o efectivo consignarán solamente dos carpetas
CADIVI REALIZÓ ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS

28/12/2009
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) informó que desde el pasado 15 de diciembre se encuentra disponible en su página electrónica la actualización del “Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos, a través del Operador Cambiario Autorizado”, el cual presenta una serie de modificaciones para facilitar a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, la presentación de los recaudos necesarios para tramitar sus solicitudes.
Entre sus modificaciones, el manual establece que en los casos de Solicitud de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero (Providencia Nº 099) y Solicitud de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero (Providencia Nº 096), el usuario debe preparar sólo dos carpetas con los documentos requeridos, suprimiéndose la tercera carpeta que anteriormente se debía presentar.
En este sentido, expresa que la primera carpeta será destinada al operador cambiario autorizado y debe contener los documentos a consignar en copia; mientras que la segunda le corresponde al usuario y ésta contendrá los recaudos presentados en la primera carpeta, en original o copia, cuando corresponda. Estos requisitos deberán ser sellados por el operador cambiario autorizado como constancia de la consignación de los documentos.
También ofrece en detalle cómo deben identificarse, organizarse y presentarse los recaudos exigidos para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas en Efectivo para Niños, Niñas y Adolescentes con Ocasión de Viajes al Exterior, ante los operadores cambiarios autorizados.
Es importante destacar que para los demás conceptos de solicitud de autorización de adquisición de divisas ante CADIVI, el usuario continuará consignando tres carpetas con los documentos requeridos.
Personas Jurídicas
En cuanto a las personas jurídicas, en el manual se especifican los tipos de solvencias que deben ser consignadas para realizar la solicitud de registro de usuario en el Sistema de Administración de Divisas, quedando estipulado que las mismas son las siguientes: Solvencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o Carta de No Afiliación; Solvencia del Fondo Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Solvencia municipal; Solvencia del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) o Constancia de No Afiliación; Solvencia laboral; Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para descargar el manual, ingrese al portal electrónico de CADIVI y en el panel izquierdo haga clic en el botón “ACTUALIZADO MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS” o ingrese directamente el link: http://www.cadivi.gob.ve/normativa/pdf/manualnormas_procedimientos.pdf

Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales.
QUISIERA COMPARTIR CON MIS AMIGOS UNA SITUACION EXTRAORDINARIA QUE ME HA TOCADO VIVIR AQUI EN CARACAS HOY 12/09/2009 .

EXPERIENCIA INIGUALABLE, QUE COMIENZÓ CON UNA LIGERA LLUVIA... LA CUAL POCO A POCO SE FUE TRANSFORMANDO EN UNA TORMENTA TROPICAL AL BUEN ESTILO DE UN EXCELENTE FILM....CON CENTELLAS Y ESTRUENDOSOS TRUENOS, GRANIZO Y VIENTOS HURACANADOS, TRANSCURRIA UNA AMENA REUNION EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CARACAS, Y AL INSTANTE NOS SACUDIO LAS MESAS DE TRABAJO EL FUERTE SISMO QUE SE HA CALCULADO EXTRAOFICIALMENTE EN UN TEMBLOR DE 6.5 ° EN LA ESCALA .....NO SE LOS PUEDO CONFIRMAR PORQ LAMENTABLEMENTE LA PAGINA DE LA CUAL DISPONGO DE FUNVISIS QUE ARROJA LOS DATOS OFICIALES DE LOS MOVIMIENTOS SISMICOS ESTA APARENTEMENTE COLAPSADA... SIGO INSISTENDO DESDE AQUI, EN DELSURVEN POR LA COMPLACENCIA DE LOS INSTITUTOS DEL ESTADO PARA QUE PODAMOS OBTENER INFORMACION EXACTA DE LOS FENOMENOS NATURALES QUE PUEDEN PONER EN RIESGO NUESTRA SEGURIDAD. EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SON LAS 5.45 PM SE OBSERVA APARENTE NORMALIDAD EN EL ESTE DE CARACAS, CON ALGUNOS REPORTES DE PEQUEÑOS DAÑOS EN ESTRUCTURAS, CIERRE DE ALGUNOS COMERCIOS Y CENTROS COMERCIALES , INUNDACIONES EN CORREDORES VIALES, Y EL SISTEMA DE METRO CERRADO.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR DAR POR CERRADA ESTA INIGUALABLE EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO DE DOS FENOMENOS NATURALES Y SU BENDICION , POR EL BIENESTAR DE NUESTRA FAMILIAS ....
APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS MIS AMIGOS AUN LOS MAS LEJANOS......Y DESEARLES MUCHO EXITO !!!!!!!!

PURY PEÑA CASTRO

DELSURVEN


COMPRA ONLINE !!!!!! EXCELENTE OPORTUNIDAD